Un proceso metabólico es aquel involucrado en la transformación de la materia en energía, comprende 2 etapas antagónicas, el anabolismo, etapa de construcción o producción y el catabolismo, etapa de degradación, lisis o destrucción.
Metabolismo en el Deporte
| ||
El Organismo ante la actividad física en los sistemas Cardiovascular y Circulatorio
Una vez que se comienza una actividad física el Sistema Nervioso Central manda señales desde el Encéfalo al Centro Baso Motor provocando una Descarga Simpática Masiva por todo el organismo la cual produce cambios en todos los sistemas de órganos, se pudiera decir que esta es la respuesta inicial del organismo a la actividad física.
En el sistema cardiovascular y circulatorio se producen cambios importantes:
En el sistema cardiovascular y circulatorio se producen cambios importantes:
· Aumento de la Frecuencia Cardíaca (Es la cantidad de contracciones y relajaciones que tienen lugar en el corazón las cuales permiten el bombeo y paso de la sangre)este aumento debido a la falta de oxigeno que hay en los músculos a causa de la actividad que se está ejecutando.
Aumenta la fuerza de contracción.
· Aumenta el flujo sanguíneo muscular para facilitar el transporte de oxígeno al músculo activo.
Se produce una contracción de las arterias periféricas y una vaso dilatación provocando un préstamo sanguíneo a los músculos propiciando un aumento del flujo muscular.
· Aumenta la presión media sistémica de llenado debido a la contracción de las venas esto provoca un retorno venoso al corazón.
· Aumento de la presión arterial.
· Aumento del Volumen Cardíaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario